domingo, 4 de noviembre de 2012

Aliméntate Saludablemente


Nuestra vida agitada en estos últimos años hace muy difícil mantener una alimentación adecuada. A veces no nos damos cuenta de que tan importante es comer sano hasta cuando nos enfermamos.

Los nutricionistas recomiendan que la alimentación debe ser variada, equilibrada y que el promedio recomendado de necesidad diaria de nuestro cuerpo es de 2000.00 calorías pero puede variar según la edad, sexo, estatura, peso y actividad física.
Deberíamos tener en cuenta los grupos de alimentos que estos recomiendan para ayudarnos a mantener nuestro cuerpo sano, según estos se deben balancear los alimentos altos en nutrición.
Un consejo personal es tratar de comprar más vegetales y consumirlos más seguidos; evitar comer en restaurantes muy a menudo. La razón de esto es porque no sabemos si los alimentos están preparados de manera adecuada, especialmente si son alimentos fritos ya que estos perjudican nuestro colesterol.
Muchos panameños creen que estar a dieta es comer saludablemente porque evitan comidas y esto nos puede causar daños a nuestra salud, ya que nuestro cuerpo necesita ciertos alimentos para un buen funcionamiento.

L a nutricionista Fanny Cardoze recomienda que si tienes hijos oriéntalos acerca de la alimentación. En Panamá hay un alto incremento de sobrepeso y obesidad infantil, la única manera de de colocar una barrera es educando a los niños acerca de una alimentación sana y deliciosa.









Cuando nos alimentamos bien, nos sentimos con más energía durante el día a la vez mantenemos el peso , le damos a nuestro cuerpo vitaminas  y minerales.
Hace mucho tiempo consumía bastante comida rápida, ya que me encontraba fuera del  país, llego un momento en que me sentía cansada todo el tiempo, tenía problemas al dormir, problemas estomacales hasta que un día  decidí no comer este tipo de comidas y cambiar mi alimentación diaria; fue de gran ayuda mi decisión me siento en mejor estado les recomiendo que analicen su alimentación y que tomen decisiones que mejoren esta.



Enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario