domingo, 4 de noviembre de 2012

La Importancia de la Actividad Física

Es muy importante la actividad física en nuestro diario vivir, ya que nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra vida. Según los médicos nutricionistas, el ejercicio es necesario porque cuando no es ejercitado se vuelve flácido, lento e ineficaz.
En mis actividades diarias trato de incorporar actividad física de por los menos 45 minutos diarios para mantener mi cuerpo y salud en buen estado los lugares que mas frecuento para hacer ejercicio y salir de la rutina diaria son el Parque Omar, Cinta Costera y el Causeway estos lugares son muy buenos para ejercitarse debido a su ubicación. No hay que preocuparse por el continuo tránsito de vehículos, tienes el espacio necesario para ejercitarte y al mismo tiempo te ayuda a relajarte con su hermosa vista al mar y naturaleza que lo rodea.





Los científicos mencionan algunos beneficios que la actividad física proporciona según estudios formulados:
v  Ayuda a combatir la ansiedad, depresión y el estrés mental.
v  Mejora la capacidad de conciliar el sueño.
v  Tonifica los músculos e incrementa su fuerza.
v  Mejora la circulación.
v  Contribuye a la pérdida de peso cuando es necesario.
v  Aumenta la resistencia a la fatiga.


Consideremos que si el ejercicio físico no está incluido en su rutina diaria deberá irlo incorporando poco a poco sino puedes ir al gimnasio, puedes caminar, bailar tu música favorita, practicar algún deporte de esta manera tu cuerpo se mantendrá ejercitado y en movimiento.
Lo deportistas recomiendan que ellos antes de ejercitarte:
v  Consultan a un médico para asegurarse de que no padecen hipertensión, diabetes.
v  Al empezar una rutina de ejercicio no haga más de 20 minutos al principio.
v  No haga ejercicio si está cansado o enfermo.
v  Use ropa cómoda y calzado deportivo.
Nosotros utilizamos el ejercicio físico para liberar el estrés y siento que es de gran ayuda después de correr o caminar por un periodo de 30 minutos siento que le tensión desaparece.

Si tienes hermanos, sobrinos, hijos pequeños trata de jugar con ellos y a la misma vez de incrementar la actividad física en su diario vivir para que se acostumbren a esta importante actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada